martes, 14 de septiembre de 2010

CEIP Príncipe Felipe de Umbrete Centro Bilingüe

Tenemos que informaros que nuestro colegio será a partir de este año Centro Bilingüe.
El procedimiento de implantación del bilinguismo comienza este año por Infantil y es un proceso que durará 4 años en terminar.
Conforme vayamos teniendo más datos os iremos informando.

1 comentario:

  1. Hola buenas,


    Soy Belinda, la madre de Álvaro y escribo para dar las gracias por su ayuda para poder hacer posible llevarlo al Nationwide Children’s Hospital en Ohio. Álvaro lleva casi 3 años enfermo y hemos intentado siempre llevar todo para adelante sin involucrar a nadie. En septiembre, al final de su último ingreso en Barcelona, su Neurocirujana me llevo al pasillo para decirme que por desgracia ella ya no podía hacer nada más para la mejora de Álvaro y que teníamos que buscar un buen equipo para seguir tratándolo sino seria un niño sin futuro, tal y como esta. Fue como un jarró de agua fría porque ella es un medico maravilloso, le salvo la vida en enero del 2010 cuando fue traslado en un avión del 061 desde Sevilla a su hospital, y no podía creer que la vida de Álvaro iba a ser sin calidad y con mucho dolor. Por medios de la Fundación de Hipertensión Intracraneal en EE.UU. (han seguido el caso de Álvaro desde verano del 2009), nos hablo del hospital en Ohio y en especial el equipo del Dr. Roach que trata menores de 18 años de todo el mundo que tiene la misma enfermedad de Álvaro de menor o mayor grado y nos comento que era el único equipo en EE.UU. y probablemente en el mundo además de tener como fundador el Dr. Roach que es uno de los mejores Neurólogos de EE.UU.


    Empezamos a hacer los trámites e incluso el equipo intento a meter Álvaro dentro de un programa para poder sufragar los gastos pero a no ser un niño americano no pudo ser. Los días pasaban y por mucho que intentamos buscar soluciones sin pedir ayuda a nadie era imposible y Álvaro iba empeorando poco a poco.


    Tenía las cosas muy claras que allí estaba la última esperanza para Álvaro aunque tenía que llevarlo en patera. Hablamos con unos padres que conocimos en el segundo ingreso de Álvaro y habían llevado su hijo a Boston por una operación de corazón y nos explicaron que teníamos que hablar con el ayuntamiento y vera como el pueblo nos ayudara. Nos ha costado mucho exponer Álvaro y lo que ha padecido y está padeciendo pero pedimos cita con el alcalde y a partir de ese momento todo ha sido ayuda, cariño y comprensión. Me emociona mucho ver el esfuerzo que está haciendo el pueblo tal y como están las cosas hoy día y quiero dar las gracias en nombre de todo mi familia pero en especial de Álvaro que si dios quiere, volverá muchísimo mejor, encarrilado y con una calidad de vida que ahora mismo no tiene.

    De todo corazón GRACIAS,

    Belinda

    ResponderEliminar