viernes, 17 de septiembre de 2010

Somos un centro Bilingüe

Traemos a nuestro blog la nota que se ha publicado en la web del colegio:

"SOMOS UN CENTRO BILINGÜE

Según Resolución de Julio de 2010 nuestro Centro es un Centro Bilingüe. ¿Qué es un Centro Bilingüe? Son Centros acogidos al Plan de Fomento del Plurilingüismo, fruto del interés de la Junta de Andalucía pora dotar a la población andaluza de las competencias plurilingües y pluriculturales ncesarias para los retos que se plantean en nuestra sociedad.

La implantación del bilingüismo en los centros educativos se realiza de forma progresiva desde nuestro horario actual hasta llegar a impartir del 30 al 50% del horario lectivo en inglés. Las áreas no lingüísiticas que pueden impartir en inglés pueden ser Educación Física, Educación Artística o Conocimiento del Medio (según decida el Centro).

Este año estamos en el año 0 en el que se realiza el proyecto y recibimos a un auxiliar de conversación(nativo) para practicar en las clases de inglés. El curso que viene comenzamos la práctica y el alumnado que será bilingüe es el que actualmente cursa Infantil de 5 años y todos los que vengan por detrás. El resto de alumnado seguirá recibiendo su formación lingüística como hasta ahora, ofertándoles más horas de inglés de las que dice la normativa con respecto a Centros Bilingües.

Esperamos que este gran Proyecto sirva para seguir mejorando, dándoles a nuestro alumnado una formación acorde con los nuevos tiempos que corren."

No hay comentarios:

Publicar un comentario